Categories

Archivos

¡Qué olor!

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Porque nosotros somos como el olor del incienso que Cristo ofrece a Dios.

2 Corintios 2: 15

CUANDO MIS HIJOS ERAN PEQUEÑOS les gustaba ver una película llamada La chinche apestosa. Este insecto iba a un campamento, pero estaba muy preocupada porque expedía un olor desagradable. Cada vez que se acercaba algún acampante para platicar con ella o invitarla a jugar, ella se ponía muy nerviosa y su desagradable olor salía, lo que hacía que huyeran de ella.

Un día se dio cuenta de que cada vez que se sentía temerosa apestaba, así que decidió subir a lo alto de un árbol para desafiar su temor. Al ir subiendo, el miedo la paralizó y comenzó a emitir un desagradable olor. Los demás insectos del campamento la rescataron y lograron bajar a la chinche del árbol.

La llevaron al campamento y, cuando estaban celebrando el rescate, llegó un gran sapo y quiso comerse a todos los acampantes. La chinche temblorosa empezó a apestar y gracias a su olor pudo salvar a todos los insectos del campamento.

¿Qué tipo de olor tienes tú? ¿Un olor agradable que atrae a otras personas? ¿O un olor que las hace huir de ti? No estoy hablando de un olor físico, sino del comportamiento que tienes con las personas que están junto a ti, como mami, papi, hermanitos, amigos, maestras, etc. Si los tratas bien, ¡te felicito! Tienes un olor agradable y eso le gusta a Jesús; pero si pasas el tiempo tratándolos mal, te invito a que les pidas perdón y le digas a Jesús que te ayude a tratarlos bien.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser un niño agradable con todos y que pueda agradarte más a ti. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.