Categories

Archivos

Esto sí Que es Caliente

Devocional adventista para adoslescentes 2022

Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, y días y noches.

Génesis 8: 22, NVI

El 11 de agosto de 1933 se registró una temperatura récord mundial de 58 °C [136 °F] en San Luis Potosí, México. ¡Eso sí que es calor! ¿Te imaginas que las temperaturas fueran tan altas todo el tiempo? Algunos lugares del mundo soportan temperaturas cercanas a los 49 °C [120 °F] la mayor parte del año. Seattle, Washington, tiene el récord de los Estados Unidos en aumento más rápido de la temperatura: en siete minutos, aumentó en 26 °C [47 °F]. Pero en algunos lugares hace mucho, mucho frío. La temperatura más baja jamás registrada fue en la Antártida, con-89 °C [-128 °F]. Y Browning, Montana, tiene el récord de los Estados Unidos de descenso de temperatura en 24 horas. El 23 de enero de 1916, la temperatura bajó 56 °C [100 °F] en un día, de 7 °C a -49 °C [44 a -56 °F]. Eso sí que requiere un buen abrigo.

La tierra tiene todo tipo de climas en distintos niveles de elevación. Está el clima tropical, normalmente cerca del ecuador, donde las temperaturas son bastante uniformes y solo varían unos 11 °C [20 °F] durante todo el año. Luego tenemos las zonas templadas, donde durante un año natural las temperaturas oscilan entre -17 y 38 °C [0 a 100 °F]. Y luego están las regiones árticas, donde las temperaturas rara vez superan el punto de congelación. De hecho, a menudo caen cerca de los-73 °C [-100 °F]. Las temperaturas a nivel del mar suelen ser más cálidas que las que se dan a mayor altitud. Y las temperaturas frías en los climas secos suelen sentirse como más cálidas que la misma temperatura en un clima más húmedo. Las temperaturas nocturnas suelen ser más frescas que las diurnas. Una gran masa de agua mantendrá el aire más cálido por la noche.

Una de las maldiciones que el pecado trajo a este mundo fue el calor y el frío extremos. En el mundo antediluviano las temperaturas eran bastante uniformes. No fue sino hasta después del diluvio que las zonas climáticas de la tierra comenzaron a calentarse y enfriarse drásticamente.

Cuando el Edén sea restaurado de nuevo, el clima será siempre agradable. Alabado sea Dios. ¡Es posible que nunca más tengamos que usar un abrigo o un aire acondicionado! ¿Crees que eso te gustaría?

Bradley Booth ha enseñado en escuelas adventistas de los Estados Unidos, África, Rusia y Tailandia. Actualmente es el director de The Story Tellers Ministry, que ayuda a enseñar el arte de escribir historias antiguas que siguen siendo importantes hoy. La oración del Dr. Booth es que sus libros inspiren a los lectores a mantenerse de parte de Jesús tanto en los buenos como en los malos tiempos.