Categories

Archivos

El sabueso distraído

Devocional adventista para menores 2022

Sigo avanzando hacia la meta para ganar el primer premio que Dios ofrece mediante si llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Filipenses 3: 14, NVI

¿Qué es la perseverancia? La perseverancia es sinónimo de persistencia. Es la capacidad de ser constante para lograr el objetivo propuesto. Es tener firmeza de carácter para que, pase lo que pase, puedas seguir avanzando hacia la meta, porque sin perseverancia no se logra nada.Los sabuesos son perros de orejas largas y colgantes, pelaje uniforme y hocico alargado.

Los hay de muchas variedades, colores y tamaños, pero todos desarrollan un instinto especial para encontrar lo que buscan. Por su agudo sentido del olfato y su perseverancia, en algunos lugares son utilizados para rastrear personas desaparecidas, ya que rastrean los olores humanos que otras razas de perros no podrían.

No importa el cansancio o las condiciones del clima, los sabuesos no se dan por vencidos hasta dar con su objetivo. El sabueso puede acompañar a un policía o detective. Cuando llega a la meta, ladra para avisar que encontró algo.

Ahora imagínate a un sabueso que tiene que seguir el rastro de una persona desaparecida en la montaña, pero poco después de iniciada la búsqueda, el perro se distrae con el rastro de un zorro que se cruzó en su camino; y empieza a seguir al zorro.

Luego se detiene por el rastro de una liebre; y al final termina ladrando frente a la cueva de una ardilla, sin encontrar a la persona que estaban buscando. ¿Por qué no logró su objetivo? Este perro no se enfocó en la meta. Se distrajo con lo primero que encontró en el camino y nunca llegó al final.

Muchas personas también pueden parecerse a este sabueso distraído. Inician una actividad con una meta fija pero se distraen con otra cosa y la dejan a medio hacer. Luego empiezan la segunda actividad y se cansan. Entonces empiezan con la tercera cosa y la cuarta, sin haber terminado la primera.

¡Y al final no logran nada! ¿Conoces a alguien así? Se entretienen y distraen con asuntos menores y se ilusionan con planes que roban su tiempo y sus energías sin dar resultados, porque pretendieron hacer de todo sin perseverancia. No se enfocaron en la meta.Al final de esta vida hay un premio para los perseverantes. Que hoy nada te distraiga.

Magaly

Lecturas devocionales para menores escrita por: Gabriela Ruth Brizuela de Graf, Ninayette Galleguillos Triviño, Magaly Tuesta Viveros de Alaña, Mirta de Samojluk y Cinthya Samojluk de Graf.