Versículo para hoy:
Quiero, Señor, cantarte himnos.
Salmos 101: 1
EL RUISEÑOR ES UN AVE que canta muy bonito. Los expertos dicen que el macho es reconocido por cantar fuerte. Comienza con un silbido suave que va en aumento.
Algunos estudios realizados sobre el ruiseñor afirman que, cuando este pajarito se encuentra en un hábitat urbano, canta aún con más fuerza, de manera que pueda ser escuchado por encima del ruido de la ciudad. Le gusta tanto cantar, que sus melodías no solo las entona de día, sino también de noche.
¿Sabes cuál es la primera vez que registra la Biblia que alguien cantó con mucho júbilo? Fue cuando Moisés y el pueblo de Israel cruzaron en seco el Mar Rojo, porque tras ellos venían el faraón y los egipcios queriendo atraparlos para que regresaran a Egipto. Al llegar a la otra orilla, entonaron cánticos de alabanza a Dios, por haberlos salvado de quienes los perseguían.
Cuando vayamos al cielo, entonaremos ¡un canto hermoso! Será un canto nuevo que nadie conozca, solo los que lleguemos a él. Será un canto de victoria y de libertad, por estar con Jesús en su hogar.
Mientras llegue ese día, ¡prepárate! Canta con el corazón alabando a Jesús por todas las bendiciones que te da cada día; y, cuando vayas a la iglesia, ¡canta!, porque él es digno de ser alabado.
Oración: Gracias, Jesús, porque me das una voz para agradecer todo lo que has hecho por mí. ¡Quiero alabarte siempre! Amén.