Categories

Archivos

Un tierno cuidado

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

¡Cuida, oh Dios, de mí, pues en ti busco protección!

Salmos 16: 1

EN UNA OCASIÓN, MI FAMILIA Y YO visitamos una de las playas de México. Queríamos disfrutar de ese lugar tan hermoso y nos pusimos a investigar algunas actividades para realizar. Lo que más nos llamó la atención fue que nos comentaron que en esa época del año las tortugas caguamas desovaban en la playa por la noche.

Llenos de curiosidad, decidimos ir a contemplar ese espectáculo. La instrucción del guía era no hacer ruido, permanecer quietos y no encender ningún tipo de luz. De hecho, por esa misma razón, en toda esa playa no había luz a determinada hora de la noche.

En plena oscuridad, vimos salir del mar una montaña que caminaba de manera lenta pero segura. Era la tortuga que venía a la playa a buscar un lugar para depositar sus huevitos. Oímos cómo bufaba y movía sus patitas para hacer un hoyo en la arena. Vimos cómo depositaba sus huevos y los tapaba para que ningún depredador pudiera hacerles daño.

Así como esta tortuga tenía el cuidado de ocultar sus huevitos en la arena, de la misma manera Jesús nos trata con tanto amor y cuidado, que nos protege del enemigo. Nos lleva en sus brazos y nos esconde de los peligros. Él tiene un tierno cuidado por ti y por mí. ¿No te parece que Jesús es maravilloso?

Oración: Querido Jesús, gracias por cuidarme de los peligros y tratarme con mucho amor. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.