Categories

Archivos

El jardinero del mar

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Un amigo es siempre afectuoso.

Proverbios 17: 17

¿CONOCES ALGÚN JARDÍN EN EL MAR? El pez Damisela tiene el suyo con algas rojas en los arrecifes de coral. Le encanta cuidar su huerta de organismos extraños como peces, erizos y otras algas.

La cuida mucho porque solo puede comer sus algas, pues su cuerpo únicamente digiere las de ese color. A su vez, las algas se benefician porque pueden sobrevivir a otras plantas acuáticas con la ayuda de estos pececitos.

De esa manera, ambos aseguran su supervivencia y mejoran su desarrollo biológico. ¿No te parece que es una gran amistad entre esta alga roja y el pez Damisela?

Los amigos son importantes en nuestra vida. Nos ayudan en todo momento; con ellos jugamos, nos divertimos y también lloramos. Los amigos son tu jardín; debes cuidarlos y nunca permitir que su amistad se llene de cosas que los alejen. Si desde ahorita cuidas el hermoso jardín de la amistad, durará para toda la vida.

En la Biblia encontramos una gran amistad: la de Jonatán y David. Como buenos jardineros, cuidaban su amistad cada día; de manera que, cuando Jonatán murió, David sintió profunda tristeza, tuvo luto y ayunó por su gran amigo.

Nosotros también tenemos un gran amigo: él es Jesús. Cuida su amistad cada día y siempre estará contigo.

Oración: Gracias, querido Jesús, por ser mi gran amigo. Deseo que nuestra amistad crezca cada día. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.