Categories

Archivos

Creativa

Devocional adventista para la mujer 2022

Oh Señor, ¡cuánta variedad de cosas has creado! Las hiciste todas con tu sabiduría; la tierra está repleta de tus criaturas.

Salmos 104:24, NTV

¿Cuán creativas son tus oraciones? A mi amiga Kallie se le ocurrió enviarle mensajes de texto a Dios. Hace aproximadamente un año, ella compró un nuevo teléfono móvil. Como todavía tiene su teléfono viejo, decidió transformarlo en la «línea telefónica de Dios». Ahora, cuando tiene ganas de hablar con Dios, toma su nuevo teléfono y envía un mensaje de texto a su antiguo número. ¡Me pareció una idea fantástica!

Tal vez deberíamos crear direcciones de correo electrónico o una casilla postal para Dios. ¡Estoy convencida de que Dios desea que usemos nuestra creatividad e imaginación cuando le hablamos! Mi amigo Stephen dice que cuando quiere pasar un momento a solas con Dios, va a una confitería y se sienta a tomar algo, sabiendo que en la silla vacía frente a él está sentado el Rey de reyes.

Dios nos creó únicas y diferentes. Él desea que hablemos con él de una manera que refleje nuestra personalidad y creatividad. Si cerrar los ojos y juntar las manos te permite concentrarte más, ¡está muy bien! Pero si te aburre terriblemente, tal vez sea hora de que encuentres una mejor manera de hablar con Dios.

La Biblia no dice en ningún lado que para orar debemos cerrar los ojos y juntar las manos. También puedes hacer una caminata de oración, puedes orar con los salmos, puedes pintar un cuadro que refleje una bendición o un pedido de oración, o puedes sentarte en silencio en la naturaleza a admirar la belleza del Creador.

Dios nos dio cinco sentidos que podemos usar al comunicarnos con él. Para los judíos de la antigüedad, el sentido del olfato tenía un rol importante en la adoración. El perfume del incienso evocaba la santidad de Jehová, su amor y poder redentor. De hecho, la mezcla de fragancias específicas usadas para el incienso del Templo no podía usarse en otro contexto (aquellos que replicaran la fragancia para uso personal eran cortados de la comunidad).

Dedica un momento a considerar cómo puedes incorporar más creatividad a tu vida de oración e involucrar todos tus sentidos. ¿Cómo puedes agregar un perfume, o un sabor particular? ¿Te concentras mejor cuando estás quieta, o cuando haces algún tipo de movimiento? El Creador del universo te dio una personalidad y creatividad únicas. ¡No las dejes a un lado al hablar con él!

Señor, quiero ser más creativa en mis oraciones. Ayúdame a descubrir nuevas formas de comunicarme contigo que reflejen la personalidad y características únicas que me diste.

Vanesa Pizzuto es licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Matanza, Argentina, y tiene un máster en Educación por la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra. Es la autora de la serie de cuentos bilingües Amancay, publicada por este mismo sello editorial, así como de numerosos artículos. Trabajó como docente y como presentadora de radio para Radio Adventista de Londres. De nacionalidad argentina, Vanesa vive en Inglaterra.