Categories

Archivos

Jesús te ama

Jesús tomó en sus brazos a los niños y, poniendo sus manos sobre ellos, los bendijo.

Marcos 10: 16, TLA.

Materiales:

  • Biblia.
  • Cartulina o papel en blanco,
  • tijeras y marcador.

¿Conoces la canción «Cristo me ama»? Vamos a cantarla. Acabamos de cantar esta canción porque quiero hablarte de alguien muy especial: Jesús. En la Biblia hay muchas historias que muestran el amor de Jesús por las personas. Vamos a ver algunas imágenes. De todas estas historias de Jesús, ¿cuál es la que más te gusta? ¿Por qué?

Jesús amaba a los niños. Un día, unas madres llevaron a sus hijos a Jesús para que los bendijera. Los amigos de Jesús, que eran los discípulos, les dijeron a las madres que Jesús no podría recibirlos porque estaba ocupado, pero Jesús dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan» (Mateo 19: 14, TLA). Aunque Jesús tenía muchas cosas que hacer, siempre dedicaba tiempo para estar con los niños.

A Jesús le encantaba estar con los niños para poder bendecirlos. ¿Sabes? Jesús te ama con todo su corazón. Tú eres uno de esos niños a los que él desea bendecir. Y él ha prometido estar contigo siempre. Cuando tengas miedo o estés enfermo o te sientas solo, puedes pedirle a Jesús que te dé valentía, te sane y te haga sentir su compañía.

Querido Jesús, gracias por tu amor.

Actividad: Con ayuda, haz un corazón con cartulina. Escribe: «Jesús me ama». Pégalo en la puerta de tu habitación.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.