Categories

Archivos

Visión total

Lo que sí sé es que yo era ciego y ahora veo.

Juan 9:25

Ese joven nació ciego. No importaba cuánto se esforzaba por ver; sus ojos solo percibían oscuridad.

Pero un rayo de luz comenzó a brillar en su vida cuando Jesús lo encontró, hizo un poco de arcilla húmeda, la untó en sus ojos, y le pidió que fuera a lavarlos en el estanque de Siloé.

El joven, que pedía limosna para sobrevivir, rápidamente obedeció la orden de Jesús y, para sorpresa de todos, comenzó a ver. ¡Piensa en su alegría cuando vio por primera vez la cara de sus padres, los colores de la naturaleza y los objetos que, hasta entonces, solo había imaginado!

Muchas personas también viven como si fueran ciegas; no físicamente, sino espiritualmente. Sin darse cuenta, se acostumbran a la oscuridad. ¡Ten cuidado! Tal vez estés en esa situación.

Por ejemplo, si tus padres te dijeron que dejes una mala amistad y no ves problemas en relacionarte con esa persona, puede ser que estés “ciego”. Al fin y al cabo, “el peor ciego es el que no quiere ver”.

El pecado nos deja a oscuras y nos impide ver las cosas obvias. No oscurezcas tu visión visitando sitios web inapropiados, viendo videos violentos o imágenes nocivas.

Permite que Jesús limpie tus ojos y sabrás que es mucho mejor vivir en la luz que en la oscuridad.

Anne Lizie Hirle: Autora de diversos libros para niños, editora de la revista "Nosso Amigo" en Brasil.

Ariane M. Oliveira: Licenciada en Pedagogía, autora y editora de libros infantiles en la Editorial Casa de Brasil, testificando su descubrimiento del mensaje adventista al leer la Biblia y el libro “el Deseado de “El Camino a Cristo”.

Sueli Ferreira de Oliveira: Periodista y Pedagoga, editora de reconocidos libros para niños, editora de la revista brasileña “Nuestro Amigo”.