Debes tú mostrar amor por los extranjeros.
Deuteronomio 10: 19, NVI.
Materiales:
- Una imagen con personas de diferentes países.
Mamá te enseñará una imagen donde hay personas que son de diferentes partes del mundo. Señala con un dedo a la persona que es de China.
¿Sabes cómo se saludan los chinos? Este de aquí es de Haití, ¿sabes cuál es su idioma? Esta persona es árabe, ¿puedes decirme algún alimento que ellos suelen comer? ¡Qué bien!
Esta semana estamos estudiando el valor de la solidaridad. ¿Podrías decirme con quiénes debemos ser solidarios? ¡Correcto! Cuando haces el bien o ayudas a una persona que es de otro país, estás mostrando solidaridad. No importa el idioma que hablan o cómo se visten.
El buen samaritano era un hombre solidario. Él ayudó a un hombre que era judío, a pesar de que los judíos no querían ser amigos de los samaritanos. Cuando el buen samaritano vio que necesitaba ayuda, lo llevó a un lugar donde pudiera descansar.
Al igual que el buen samaritano, debemos hacer el bien, sin importar la raza o el color de la persona a quien hagamos el bien. No importa que sea diferente a ti. Dios quiere que seas solidario con todos los que necesitan tu ayuda.
Padre bueno, quiero ser solidario con las personas que son diferentes a mí.
Actividad: Junto con tu familia, observen fotos o videos que muestren la cultura de un país que esté al lado del tuyo. Comenten sus diferencias y cómo podríamos mostrar solidaridad hacia ellos.