Que cada uno cargue con su propia responsabilidad.
Gálatas 6: 5, NVI.
Materiales:
- Una planta o un pequeño jardín.
Si alguien te llevara a otro lugar y no pudieras ver más a tus padres, ¿cómo te sentirías? Triste, ¿cierto? Así es como se sintió la niña de la cual vamos a hablar hoy.
¿Recuerdas la historia de la niña a quien unos hombres que no conocía llevaron a otro país, lejos de su familia? Hablamos de ella en la página 8. Pues bien, en el nuevo país, la niña tenía que trabajar como criada. Tenía que limpiar y hacer todas las tareas del lugar.
No podía jugar como tú, porque siempre estaba trabajando. A pesar de que estaba lejos de sus padres, en un nuevo país donde tenía que trabajar mucho, la niña oró a Dios para que la ayudara a hacer bien sus deberes.
Era una niña responsable. Hacía las cosas en el momento que se lo pedían, y por eso Naamán y su esposa, que eran los dueños de la casa, la querían y confiaban en ella.
Y tú, ¿eres responsable como esta niña? Cuando tu mami te recuerda sacar la basura, ¿lo haces de inmediato? Cuando eres responsable, las personas saben que pueden confiar en ti. Jesús también está muy feliz de ver que intentas hacer las cosas bien.
Querido Jesús, ayúdame a ser responsable cada día.
Actividad: Mamá te mostrará una planta (o un pequeño jardín), que debes cuidar durante una semana. Papá te enseñará lo que debes hacer cada día.