Categories

Archivos

¡No Me Voy A Arrodillar!

Sepa bien su Majestad que no adoraremos a sus dioses ni nos arrodillaremos ante la estatua de oro.

Daniel 3: 18.

Materiales:

  • Fotografías de estatuas.
  • Plastilina o masilla.

¿Alguna vez has visto una estatua? Sí, esas imágenes grandes que hay en algunos lugares. Mamá te mostrará algunas fotos.

Mira, cada estatua tiene diferentes formas y posiciones. ¿Puedes imitarlas? ¡Excelente! Las estatuas no se mueven, ni tampoco hablan.

Hoy quiero hablarte de tres amigos que decidieron ser fieles a Dios, ellos son Misael, Ananías y Azarías. Cuando el rey Nabucodonosor les ordenó que se arrodillaran ante la estatua, ellos dijeron: «¡No nos vamos a arrodillar!».

Entonces el rey, muy enojado, ordenó a los guardias que los echaran en un horno de fuego, un lugar que era muy caliente y que podía hacerles daño.

Los tres amigos, a pesar del peligro, siguieron siendo fieles a Dios y él los cuidó, por eso el fuego no les hizo daño. El rey y todas las personas estaban sorprendidos al ver que Dios estaba con Misael, Ananías y Azarías. El rey y todo el pueblo decidieron que ellos también serían fieles a Dios.

Cuando tú eres fiel a Jesús haciendo las cosas que él nos dice que hagamos, los demás se fijan y aprenden también a ser fieles a Jesús.

Querido Dios, ayúdame a enseñar a otros a ser fieles a ti.

Actividad: Con un poco de plastilina o masilla, forma un muñeco. Luego muéstralo a tus amigos, y diles que esa es una imagen y que Dios dice que no debemos arrodillarnos ante ella, ni adorarla.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.