Sepa bien su Majestad que no adoraremos a sus dioses ni nos arrodillaremos ante la estatua de oro.
Daniel 3: 18.
Materiales:
- Fotografías de estatuas.
- Plastilina o masilla.
¿Alguna vez has visto una estatua? Sí, esas imágenes grandes que hay en algunos lugares. Mamá te mostrará algunas fotos.
Mira, cada estatua tiene diferentes formas y posiciones. ¿Puedes imitarlas? ¡Excelente! Las estatuas no se mueven, ni tampoco hablan.
Hoy quiero hablarte de tres amigos que decidieron ser fieles a Dios, ellos son Misael, Ananías y Azarías. Cuando el rey Nabucodonosor les ordenó que se arrodillaran ante la estatua, ellos dijeron: «¡No nos vamos a arrodillar!».
Entonces el rey, muy enojado, ordenó a los guardias que los echaran en un horno de fuego, un lugar que era muy caliente y que podía hacerles daño.
Los tres amigos, a pesar del peligro, siguieron siendo fieles a Dios y él los cuidó, por eso el fuego no les hizo daño. El rey y todas las personas estaban sorprendidos al ver que Dios estaba con Misael, Ananías y Azarías. El rey y todo el pueblo decidieron que ellos también serían fieles a Dios.
Cuando tú eres fiel a Jesús haciendo las cosas que él nos dice que hagamos, los demás se fijan y aprenden también a ser fieles a Jesús.
Querido Dios, ayúdame a enseñar a otros a ser fieles a ti.
Actividad: Con un poco de plastilina o masilla, forma un muñeco. Luego muéstralo a tus amigos, y diles que esa es una imagen y que Dios dice que no debemos arrodillarnos ante ella, ni adorarla.