¿Dónde cayó?, le preguntó el profeta. El otro señaló el lugar. Entonces Eliseo cortó un palo, lo arrojó allí e hizo que el hacha saliera a flote.
2 Reyes 6: 6.
Materiales:
- Láminas con herramientas.
- Un juguete de plástico,
- un objeto de metal
- y un recipiente con agua.
Mira las herramientas de esta imagen. ¿Para qué sirven? Hablando de herramientas, la Biblia cuenta una historia donde hay una herramienta. Es la historia de Eliseo.
Eliseo era un profeta; él hacía lo que Dios le pedía. Un día, Eliseo estaba con unos hombres construyendo una casa. A uno, mientras trabajaba, se le cayó un hacha al río. ¿Sabes qué pasa cuando un hacha se cae al agua? Vamos a comprobarlo.
Toma este juguete de plástico y échalo dentro de este recipiente con agua. Flota, ¿verdad? Porque es de plástico. Pero echemos al agua este objeto de metal. ¿Qué pasa? Se hunde. Eso fue lo que pasó con el hacha: se hundió porque era de hierro.
El hombre al que se le había caído el hacha fue donde Eliseo, y con tristeza le dijo que el hacha era prestada. Eliseo le pidió que le dijera dónde había caído, lanzó un palo y el hacha flotó. Fue un milagro, porque los objetos de metal no flotan.
Aunque eres pequeño, puedes colaborar con las personas que necesitan ayuda, así como hizo Eliseo.
Querido Dios, ayúdame a ser un buen mensajero tuyo.
Actividad: Busca herramientas y comenta con tus padres cómo puedes utilizarlas para ayudar a las personas.