Categories

Archivos

Sigue Las Instrucciones

Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mis mandamientos.

Juan 14: 15, TLA.

Materiales:

  • Lista de instrucciones.
  • Fotografía de los Diez Mandamientos.
  • Biblia.

Te voy a dar instrucciones y debes seguirlas. ¿Preparado? Ponte de pie, gira dos veces hacia un lado, sube los brazos, da unos saltitos, ponte de cuclillas… ¡Muy bien!

Este joven es Abel, y este otro es su hermano, Caín. Ellos, al igual que su padre, Adán, debían trabajar en el campo. Abel cuidaba de las ovejas. A Caín, en cambio, le gustaba sembrar frutas y vegetales.

Dios dijo que cada uno de los dos tenía que llevarle una ofrenda. Abel llevó una de sus ovejas más grandes y bonitas. Caín llevó lo mejor de los frutos que había sembrado.

A Dios le gustó la ofrenda de Abel, pero no le gustó la de Caín. ¿Sabes por qué? Porque Abel fue obediente y llevó lo que el Señor había pedido: una oveja. Pero Caín no siguió las instrucciones de Dios y llevó lo que él quiso: frutos.

Esta es la Biblia, la Palabra de Dios. En ella se encuentran instrucciones para enseñarnos las cosas que debemos hacer. La Biblia te enseña a cuidar tu cuerpo, a obedecer a tus padres y a adorar a Dios. ¿Amas a Jesús? La mejor manera de mostrarlo es siguiendo sus instrucciones. ¡Comienza obedeciendo sus mandamientos!

Padre de amor, quiero guardar tus mandamientos siempre.

Actividad: Coloca una foto de los Diez Mandamientos en un lugar donde puedas leerlos cada día.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.