Categories

Archivos

Ideas diferentes

Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan.

Isaías 55: 8, TLA.

Materiales:

  • Escribir en un papel grande la letra E de forma ovalada, como si fuera un 3 al revés.

¿Alguna vez has dado una idea y otro no la aceptó? ¿Cómo te sentiste? Vamos a jugar a algo. Papá colocará un papel sobre la mesa. En ese papel, hay una letra escrita. Toda la familia se colocará alrededor de la mesa y dirá lo que observan, si es una E, una W, un 3 o una M. Todos han tenido una respuesta diferente.

¿Recuerdas la historia de Pablo y Bernabé? Bernabé creía que era una buena idea llevar a Marcos con ellos para predicar el evangelio. Pablo no estaba de acuerdo, pensaba que Marcos no era responsable.

Después de un tiempo, Pablo vio que Marcos sí era una persona responsable, y lo invitó de viaje con él. Aunque Pablo no estuvo de acuerdo con Bernabé al principio, después se dio cuenta de que la idea de Bernabé era muy buena.

¿Te molesta cuando alguien da una idea diferente a la tuya? Entonces debes ser tolerante. Debes aprender a escuchar y aceptar lo que otras personas dicen, sin ponerte a pelear. Es normal que piensen diferente, porque somos diferentes.

Dios nos dio la capacidad de ver las cosas de manera diferente a como las ven los demás, por eso cuando trabajamos en equipo lo hacemos muy bien.

Querido Jesús, gracias por darnos ideas diferentes.

Actividad: Propongan diferentes ideas para realizar las tareas del hogar.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.