Categories

Archivos

Un rey ordenado

Todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden.

1 Corintios 14: 40, NVI.

Materiales:

  • Receta e ingredientes para hacer un sencillo pastel.

Esta semana hemos hablado del autodominio. ¿Puedes decirme con tus palabras qué es? Cuando tienes autodominio haces los deberes despacio y en orden. Papá te ayudará a preparar un pastel.

¿Qué es lo primero que tienes que hacer? Mirar la receta y buscar los ingredientes. Luego sigues las instrucciones paso a paso, en orden, sin acelerarte. Tienes que tener autodominio para que te salga bien.

Eso fue lo que hizo Salomón. ¿Recuerdas este templo? Era una obra muy grande y Salomón no sabía cómo hacerla. Lo primero que hizo fue pedirle ayuda a Dios.

Después buscó las instrucciones y los dibujos que su padre le había dado. También buscó a las personas que sabían construir edificios y hacer muebles. Finalmente, compró los materiales y comenzó la obra.

Si Salomón se hubiera acelerado a construir el templo sin tener un dibujo de cómo debía ser, ¿lo habría hecho bien? ¡Claro que no! Salomón tenía autodominio, por eso hizo las cosas ordenadamente y despacio.

Él quería que Dios estuviera feliz al ver su nueva casa. Cuando haces tus deberes, debes hacerlos en orden, despacito y sin acelerarte ni impacientarte. Eso te permitirá hacerlos bien. Dios es un Dios de orden y quiere que tú también seas ordenado.

Padre de amor, quiero hacer las cosas bien y con orden.

Actividad: Comparte el pastel con tu familia, y comenta el orden que seguiste para poder elaborarlo.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.