Categories

Archivos

Escucha a Dios

¡Dichosos […] quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen!

Lucas 11: 28

Materiales:

  • Imagen de una carrera y gente en el público.

Mira la imagen que tiene mamá. Un niño está corriendo para llegar a la meta. Algunas personas le están diciendo palabras de ánimo. Pero otras le están diciendo que no podrá llegar.

A veces, las personas te dirán palabras de ánimo, pero otras veces te dirán cosas que te pueden poner triste. Cuando alguien te diga palabras que te desanimen, ¿qué puedes hacer? Sigue el ejemplo de Noé. Cuando Noé les dijo a sus vecinos que iba a haber un diluvio, se burlaron de él. Decían que estaba loco, porque nunca había llovido. Y resulta que Noé no solo decía que iba a llover, sino que iba a llover sin parar durante muchísimo tiempo.

Noé sabía que iba a haber un diluvio porque Dios se lo había dicho, y lo que Dios dice se cumple. Así que Noé decidió que no le afectara lo que las personas le decían cuando se burlaban de él. Decidió que lo que importa es lo que Dios dice. Y siguió construyendo el arca. Gracias al arca, Noé y su familia se salvaron del diluvio.

Si alguna vez alguien se burla de ti o intenta desanimarte, confía en Dios y sigue adelante. Termina lo que comenzaste.

Querido Dios, ayúdame a escucharte solo a ti.

Actividad: Con tu familia, comenten sus deseos o metas, y las cosas que necesitan hacer para alcanzarlas.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.