Categories

Archivos

Un día de alegría

Que ese día sea santo para ustedes, y un motivo de alegría.

Isaías 58: 13, TLA.

Materiales:

  • Un calendario.
  • Una Biblia.

¿Cuál es el día de la semana que más te gusta? En Génesis 2: 2 dice que Dios descansó en el día séptimo. Busca un calendario, ¿cómo se llama el día séptimo? Sábado.

¿Crees que Dios descansó porque estaba cansado? ¡No! Dios no se cansa. Él descansó porque sabía que las personas sí podían sentirse cansadas. Dios quería damos ejemplo para que nosotros descansemos también el séptimo día de cada semana, que es el sábado. Estas personas de la imagen son el pueblo de Israel.

Dios les dijo que podían trabajar, comprar y viajar durante los primeros seis días de cada semana. Busca el calendario. ¿Cuáles son esos seis primeros días de la semana? ¡Muy bien! Pero el sábado era un día de alegría, y debían dedicarlo a adorar a Dios y a hacer actividades en familia.

Cada día, Dios les enviaba comida del cielo, que se llamaba maná. Ellos podían recogerlo durante seis días, pero el viernes, el día sexto, tenían que recoger doble porción, porque el sábado no caía. Así que preparaban la comida del sábado el día viernes.

Dios hizo el sábado para que estés alegre y disfrutes junto a tu familia y a los hermanos de la iglesia.

Gracias, Dios, por darnos un día especial para adorarte.

Actividad: Lean Isaías 58: 13-14. Hagan una lista de las actividades que pueden realizar juntos el sábado.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.