Categories

Archivos

No Te Canses De Hacer El Bien

No debemos cansarnos de hacer el bien.

Gálatas 6: 9

Mira la cara de papá, se ve pensativo, al parecer algo le preocupa. ¿Qué puedes hacer para ayudarlo? Puedes acercarte a él y preguntarle si está bien, y si puedes, ayúdalo. Esta es una linda forma de ser bondadoso con él.

Hay un personaje en la Biblia que no se cansaba nunca de hacer el bien. Él siempre fue bondadoso con su padre, con sus hermanos y con todas las personas que le rodeaban. Mira la imagen, ¿recuerdas quién es? Sí, es José.

En esta ocasión, José está en la cárcel, pero no porque hizo algo malo, sino porque una mujer mala dijo que él le había faltado al respeto. Lo triste es que eso era mentira. ¿Qué crees que hizo José? Oró a Dios y le pidió ayuda.

José siguió siendo bondadoso en la cárcel. Allí había unos hombres que estaban tristes y preocupados, porque habían tenido un sueño y no sabían qué hacer. José oró a Dios y le pidió sabiduría. Dios respondió su oración y él pudo aconsejarlos.

Aunque eres pequeño, siempre puedes hacer el bien, al igual que lo hizo José. Si ves a una persona que está triste y preocupada, puedes acercarte a ella y ofrecerle tu ayuda o abrazarla. Si te responde mal, ora por esa persona. Debes ser bondadoso siempre.

Querido Padre, quiero hacer el bien siempre, no importa la situación.

Actividad: Junto con tu familia, realicen cortos dramas o ejemplos de bondad en diferentes situaciones.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.