Categories

Archivos

Cambiemos el mundo

No vivan ya como vive todo el mundo. […] Cambien de manera de ser y de pensar.

Romanos 12: 2, TLA.

Materiales:

  • Imágenes de una marcha por la paz.

Mira esas personas, llevan carteles que dicen: «¡Queremos paz!». Quieren cambiar el mundo, para que sea un lugar donde las personas tengan más bondad, no cuenten mentiras ni se peleen. Qué lindo sería vivir en un lugar así, ¿verdad? Así es el cielo, donde vive Dios.

La Biblia nos habla de un rey que también quería cambiar el mundo para que todos vivieran en paz. Se llamaba Ezequías.

Él sabía que la única forma de conseguir la paz era que todas las personas aceptaran a Dios y obedecieran su ley. Por eso hizo una invitación a todos a participar de una fiesta llamada Pascua.

Ezequías deseaba la paz en todas partes, así que también envió invitaciones a las personas de otros lugares, para que acudieran a la fiesta. Tanto el pueblo como los invitados participaron de la celebración y le entregaron su corazón a Dios. Después de eso, vivieron en paz mucho tiempo.

Aunque tú eres un niño, puedes ayudar a cambiar el mundo. Puedes hacer que otras personas conozcan a Dios si les hablas de él y si obedeces su ley.

Querido Dios, ayúdame a hablar de tu amor y así ayudar a cambiar el mundo.

Actividad: Hablen con tu maestra de Escuela Sabática y programen hacer en la iglesia alguna actividad por la paz. Pueden preparar carteles con mensajes de paz basados en la Biblia.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.