Categories

Archivos

Cuida la naturaleza

Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara.

Génesis 2: 15, TLA.

Materiales:

  • Láminas de la naturaleza, de Jesús en un burro.

Mira estos dibujos. ¡Cuántos animales preciosos hizo Dios! Señala los que más te gustan. ¿Sabes? Una cosa importante que todos debemos hacer es mostrar respeto a los animales, tratándolos bien, sin golpearlos, ni gritarles, ni abandonarlos. Dios los creó, por eso debemos cuidarlos.

¿Recuerdas esta imagen? Sí. Esta es la burra de Balaam. Él le pegó tres veces, porque no sentía respeto por ella. Pero Jesús nos enseñó que debemos respetar a los animales, así como él los respeta.

¿Recuerdas el burrito que Jesús tomó prestado? Él no le hizo daño. Paseó por la ciudad sobre él y luego lo devolvió a su dueño.

Hay personas que no respetan a los animales: les pegan, les tiran piedras o no les dan comida…, incluso los abandonan. Eso no está bien. Dios quiere que respetes toda la creación. Si tienes en casa una mascota, debes cuidarla cada día.

También puedes echar agua a las plantas, darle alimento a un animalito que veas con hambre en la calle o evitar que alguien le haga daño. Cuando respetas la creación, también estás respetando a Dios.

Padre bueno, gracias por la creación. Ayúdame a cuidarla cada día.

Actividad: Con la ayuda de tus padres escribe en una hoja las actividades que puedes hacer cada día para cuidar las plantas o los animales que tienes en casa.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.