Categories

Archivos

Habla con valentía

¡No tengas miedo! ¡Habla con libertad!

Hechos 18: 9, NTV.

¿Alguna vez has sentido vergüenza o miedo a pedir algo? Por ejemplo, estabas en la escuela y querías ir al baño, pero te daba vergüenza o miedo pedir permiso.

¿Qué hiciste? ¿Le dijiste a la maestra que deseabas ir al baño o te quedaste callado? Algunos niños son tímidos y les da vergüenza o miedo decir que tienen hambre o que necesitan algún material para hacer las tareas.

Este es Nehemías. En una ocasión, Nehemías se sentía triste, y el rey se dio cuenta y le preguntó qué le pasaba. Nehemías le explicó que su ciudad estaba en ruinas y que él quería ayudar.

El rey le preguntó: «¿Qué puedo hacer?». Antes de contestarle al rey, Nehemías oró a Dios para que le ayudara a responder con sabiduría. Él no se quedó callado, no tuvo miedo ni vergüenza, y le dijo al rey lo que necesitaba para ayudar a reconstruir su ciudad. Nehemías fue valiente, por eso el rey le dio todo lo que pidió.

¿Te da miedo o vergüenza hablarles de Jesús a tus amiguitos? ¿Te da vergüenza hablar en público? ¿Te da vergüenza pedir permiso o responder una pregunta en alto para toda la clase? Jesús quiere que seas valiente, así como él fue valiente. Si oras a Dios, él te ayudará a hablar con valentía cuando necesitas decir algo importante.

Ayúdame a ser como Nehemías, valiente para decir las cosas.

Actividad: Realicen acciones que te dan temor o vergüenza. Recuerda orar a Dios para que te dé valor.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.