Categories

Archivos

Dios Cuida De Mí

Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado.

Salmo 121: 5, TLA.

La fe es creer en algo a pesar de que no puedes verlo. Por ejemplo, mamá te soplará en el rostro. ¿Qué sentiste? Un aire fresco, ¿verdad? ¿Y puedes ver el aire? No. La fe es como ese aire: no puedes verla, pero puedes sentirla.

En una ocasión, el criado del profeta Eliseo se despertó muy temprano. Cuando salió afuera, vio muchos soldados en carros y caballos que estaban alrededor de la casa. Ellos no eran amigos del profeta, habían ido para pelear. El criado, asustado, le contó a Eliseo lo que había visto. El profeta le dijo que no debía tener miedo, porque había muchos ángeles con ellos para protegerlos. Pero el criado no lo creía, porque no podía ver a los ángeles.

Entonces Eliseo oró a Dios y le pidió que le permitiera a su criado ver a los ángeles del Señor, listos para protegerlos. En ese preciso momento, el criado pudo ver muchos ángeles que estaban alrededor de ellos, cuidándolos.

¿Sabes que también hay ángeles a tu alrededor? Sí. A pesar de que no puedes verlos, ellos te cuidan cuando duermes y cuando vas a la escuela. Debes tener fe. Debes creer que Dios cuida de ti siempre, aunque no puedas verlo. Eso es tener fe.

Padre de amor, gracias por cuidar de mí en todo momento.

Actividad: Comenten algunos momentos en que pudieron sentir el cuidado de Dios por medio de ángeles.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.