Categories

Archivos

Alabanzas de gratitud

Vengan a las puertas y a los atrios de su templo con himnos de alabanza y gratitud. ¡Denle gracias, bendigan su nombre!

Salmos 100: 4

Materiales:

  • Biblia,
  • papel y lápiz.

¿Te gusta cantar canciones? ¿Y recitar poemas? ¿Puedes cantarme tu canción favorita? ¡Cantas muy bien! ¿Sabes? Cantar una canción o recitar un poema que hablen de Dios es una forma de alabarlo y de agradecerle lo que hace por ti.

Mira por la ventana. ¿Puedes escuchar algún pajarito cantar? Ellos también alaban a Dios con sus cantos; es su forma de darle gracias porque los cuida.

Este es David. Mientras David cuidaba las ovejas de su padre, cantaba canciones de gratitud a Dios. Al tiempo que cantaba, tocaba el arpa, ese instrumento que tiene en la mano. A David le gustaba componer canciones de gratitud a Dios.

Vamos a disfrutar de algunas de esas canciones que escribió el salmista. Con ayuda de mamá, busquemos en la Biblia el Salmo 100: 4. Vamos a leerlo. Otra de las canciones de David es el Salmo 107: 8, 9; nos motiva a cantar por todo lo que Dios nos da. Y el Salmo 136: 1 nos invita a ser agradecidos.

¡Qué lindo es cantar alabanzas de gratitud a Dios! Cuando lo haces, tu corazón se llena de alegría; y también el de Dios.

Querido Jesús, ayúdame a alabar siempre tu nombre.

Actividad: Con ayuda, escribe un canto o un poema de gratitud a Dios. Preséntalo en la Escuela Sabática.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.