Categories

Archivos

Eres único

Matinal para Menores 2024

En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno. Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.

Lucas 12: 7

¿Has oído alguna vez a tu mamá o a otra persona decir que le gustaría cambiar su apariencia? Parece que a muchas personas en nuestro mundo no les gusta cómo se ven. Creo que se debe a que pasamos mucho tiempo viendo la televisión y mirando fotos de revistas de gente perfecta y guapa.

Incluso los niños pueden sentirse insatisfechos porque piensan que no son tan bien parecidos como algunos de los niños de la televisión o de los videos musicales. Es una locura, y te voy a explicar por qué.

Dios hizo únicas a todas sus criaturas. Algunas, como las hormigas y los escarabajos, son muy pequeñas. Otras, como los osos pardos, son enormes. Algunas criaturas de Dios son de colores claros y brillantes. Otras, como los cuervos y las ballenas orca, son de un color negro brillante. Y algunas, como los loris (unos pequeños loritos de Australasia) tienen una llamativa mezcla de colores.

Los niños también son diferentes. Dios pudo habernos hecho a todos idénticos, pero no quiso. Habría sido muy aburrido. Al igual que los copos de nieve, en los que no hay dos exactamente iguales, Dios te creó para que fueras único.

Es posible que seas más bajito que los demás niños de tu clase. Tal vez tienes el pelo rizado o muy liso. Puede que tengas los ojos más azules que los demás, o de un negro profundo y oscuro. Quizá juegas muy bien al fútbol, ¡o quizá no! Todas estas características conforman quién eres.

Por supuesto, debes hacer todo lo posible por mantenerte fuerte y sano. Y puede que desees tener el pelo como lana dorada o poder correr como el viento. Pero eres una combinación de tus padres y de sus padres y de sus padres… ¡y eres único!

Si Dios, el Ser más sabio del universo, nos hizo como somos, ¿no crees que deberíamos estar satisfechos con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón? Recuérdaselo hoy a los demás.

Joelle.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.