Categories

Archivos

¿Fuera de control?

Deja el enojo, abandona el furor; no te enojes, porque eso empeora las cosas.

Salmo 37:8

¡VAMOS A SIMULAR UNA LÁMPARA DE lava!

Necesitarás un frasco de vidrio transparente con tapa, aceite vegetal, agua, colorante alimentario y un antiácido efervescente. Coloca dos medidas de aceite y una de agua en el frasco. Asegúrate de dejar dos dedos de distancia desde la tapa del frasco. A continuación, deja reposar la mezcla y, cuando haya separación entre el aceite y el agua, añade las gotas de colorante. Espera a que se mezclen con el agua y solo entonces añade el antiácido.

¿Qué ocurrirá? Una serie de burbujas comenzarán a subir y bajar, exactamente como en una lámpara de lava. Esto se debe a que el efervescente se disuelve en el agua, que a la vez no se mezcla con el aceite, creando el efecto observado.

Todos nosotros somos como el frasco de este experimento. La combinación de algunos ingredientes puede llevarnos a perder el control de nuestras emociones. Pero una cosa es cierta: el resultado de esa mezcla de ingredientes nunca es saludable.

Las investigaciones demuestran que los ataques frecuentes de ira pueden causar problemas gastrointestinales, migrañas, palpitaciones cardíacas y dolores musculares. Con el tiempo, estos síntomas pueden desencadenar enfermedades crónicas, e incluso problemas psicológicos.

Además de todos estos efectos, CUANDO DEJAS QUE LA IRA CONTROLE TUS ACCIONES Y REACCIONES, LAS PERSONAS QUE TE RODEAN PUEDEN RESULTAR HERIDAS.

Por más que tengas toda la razón, eso no significa que tengas derecho a ser grosero y brusco en tu trato con los demás.

Trata a las personas como te gustaría que te trataran a ti (Lucas 6: 31). Pídele a Dios sabiduría para ejercer el dominio propio y manifestar los demás frutos del Espíritu en tu vida.

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.