Categories

Archivos

¿Quieres saber más de los mamíferos?

Matinal para Menores 2024

[Dios] nos instruye y nos enseña por medio de los animales y las aves.

Job 35: 11

¿Sabes que es un mamífero? Si no lo sabes, buscalo en el diccionario. ¿Cuántos mamíferos conoces? Vamos a conocer algunos datos curiosos de algunos mamíferos…

A la reunión de muchos gatos se le llama gatería. Es divertido saberlo, ¿verdad?

Los monos de la isla de Zanzibar comen carbón vegetal. El carbón absorbe los venenos y les permite comer hojas que, de otro modo, les harían enfermar. El carbón vegetal también es bueno para las personas y, a veces, la gente lo toma cuando les molesta el estómago.

A las zarigüeyas macho se les llama Jack; a las hembras, Jill; y a las crías, Joeys.

El animal más grande del planeta es la ballena azul, y la más larga que se conoce mide 29 metros y pesa más de 158 toneladas. El corazón de la ballena más grande es del tamaño de un automóvil y un ser humano podría arrastrarse por su aorta (un vaso sanguíneo que transporta la sangre desde el corazón).

Los elefantes tienen un cerebro muy grande. Su cerebro es unas cuatro veces más grande que el de un ser humano, pero eso no es todo… Por encima del cerebro, el hueso no es sólido, sino que parece más bien un panal, permitiendo que el cráneo sea más ligero.

La mayoría de los murciélagos utilizan un sistema de radar sonoro llamado ecolocalización. Emiten sonidos agudos y, a partir de los ecos, averiguan la forma y la posición de los objetos cercanos. ¿No te gustaría poder hacerlo? Dios creó a los mamíferos muy diferentes y con habilidades diferentes.

Tú también eres un mamífero y él te creó con diferentes habilidades a las de otros seres humanos. Piensa en una de esas habilidades y compártela con tu familia.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.