Categories

Archivos

Casitas de pájaros

Matinal para Menores 2024

Allí el búho hará su nido, pondrá sus huevos y sacará sus crías

Isaías 34: 15

Todos somos diferentes. Algunos somos altos y otros bajitos; algunos somos pelirrojos o rubios y otros tienen el pelo castaño o negro, y también vivimos en casas diferentes. Yo, por ejemplo, crecí en una granja y toda nuestra casa era de madera. Las paredes eran muy gruesas porque la casa original la construyeron con troncos.

Los animales también utilizan los mejores materiales para construir sus casas. Dios les ha dado algo que llamamos instinto y que les hace saber cómo construir el mismo tipo de casas que construyeron sus padres.

Los pájaros tejedores amarillos de Sudáfrica hacen algunos de los nidos más insólitos del mundo. Sus nidos están tejidos con juncos y cuelgan en posición vertical entre cañas o ramitas de un árbol. Por fuera es muy rugoso, mientras que el interior está forrado de hierba suave, y los pájaros entran y salen por una abertura en la parte inferior del nido.

Un científico quería saber si los pájaros tejedores que no habían sido criados por sus padres sabrían construir un nido colgante. Así que puso huevos de tejedores en nidos de canarios. Durante cuatro generaciones, es decir, desde sus bisabuelos hasta sus hijos, estos pájaros tejedores fueron criados por padres canarios.

Nunca vieron los nidos especiales de juncos con el agujero en el fondo. No fue hasta la quinta generación de tejedores que se pusieron donde estaban los juncos y las hierbas blandas. A estos pájaros se les permitió construir su propio nido y criar a sus polluelos. ¿Adivinas que hicieron? Juntaron juncos y hierbas, y construyeron un cómodo nido redondo. El nido lo colgaron entre dos juncos y tenía una puerta en la parte inferior.

Los científicos estaban asombrados. ¿Cómo podían saber construir un nido colgante unas aves que llevaban cuatro generaciones sin verlo? Era por instinto. Dios puso en el cerebro de estos pequeños pájaros de color amarillo brillante el conocimiento o el instinto para construir ese nido especial.

¿No es Dios un Padre maravilloso al proporcionar el instinto a sus creaciones?

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.