Categories

Archivos

Pasa a otro

De madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar a un lugar solitario.

Marcos 1: 35

¿SABES CÓMO PASAR EL AGUA DE UN VASO A OTRO SIN UTILIZAR las manos? ¡Haz el experimento de hoy!

Tendrás que intercalar tres vasos llenos de agua con tres vasos vacíos. A continuación, enrolla un papel toalla (papel de cocina) y colócalo en cada uno de los vasos, de forma que un extremo quede dentro de un vaso vacío y el otro dentro de uno de los vasos llenos. Al cabo de cuatro horas, observarás que el papel toalla sirvió de conductor para transferir el líquido de los vasos llenos a los vacíos hasta que se produjo un equilibrio en la cantidad entre ambos.

Al igual que el papel toalla permite pasar el líquido del vaso lleno al vaso vacío, cuando buscamos a Jesús podemos compartir la esperanza que nos llena y equilibrar las emociones de las personas que nos rodean. Pero si no buscamos el Agua Viva, no tendremos la sabiduría, la fe, la esperanza ni el amor para compartir. La oración es el camino para acercarnos a la Fuente de todo bien.

Fue precisamente a través de la oración como el propio Jesús recibió fuerza y sabiduría para la vida en la tierra. Sobre este importante hábito, Elena G. de White escribió que Jesús se convirtió en un «suplicante que imploraba de su Padre nueva provisión de fuerza, para avanzar vigorizado hacia el deber y la prueba.

Él es nuestro ejemplo en todas las cosas. […] Y si el Salvador de los seres humanos, el Hijo de Dios, sintió la necesidad de orar, ¡cuánto más nosotros, débiles mortales, manchados por el pecado, no debemos sentir la necesidad de orar con fervor y constancia!» (El camino a Cristo, cap. 11, pp. 138-139).

¿QUIERES SER UN CONDUCTOR DE PAZ Y BENDICIÓN?

( ) CLARO

( ) AHORA MISMO

( ) NO VEO LA HORA

Reconoce tu necesidad y busca a Dios en oración todos los días. Verás lo extraordinario que es SER CONDUCTORES DEL BIEN.

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.