Categories

Archivos

El próximo día D

Matinal para Jóvenes 2024

Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero.

1 Tesalonicenses 4: 16

¿Te imaginas cómo sería estar en medio de una guerra mundial? ¿Cómo te sentirías si tuvieras que enfrentarte a un enemigo poderoso y cruel que quiere dominar el mundo? Eso fue lo que vivieron millones de personas cuando se desató la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los momentos más decisivos de esa guerra fue el 6 de junio de 1944, conocido como el día D. Ese día, miles de soldados aliados desembarcaron en las playas de Normandía, en Francia, para liberar a Europa del dominio nazi. Fue una operación sorpresa, planeada con mucho cuidado y valentía, que logró romper las defensas del enemigo y abrir el camino para la victoria final.

¿Sabías que la Biblia también nos habla de un día D? Un día en el que Dios intervendrá de manera definitiva en la historia humana para liberaros del poder del pecado y de Satanás. Un día en el que Jesucristo volverá a la tierra con poder y gloria para juzgar a los malvados y salvar a los que le pertenecen.

Sobre ese día, Jesús dijo que vendrá como ladrón en la noche, lo que significa que su venida será un acontecimiento sorpresivo. Por eso nos advirtió que debemos estar preparados. «Manténganse ustedes despiertos, porque no saben qué día va a venir su Señor» (Mateo 24: 42).

No podemos actuar como si ese día no fuera a suceder, ni como si dispusiéramos de todo el tiempo del mundo para arrepentirnos y obedecer a Dios. Pero debemos confiar en la Palabra de Dios, que nos garantiza que ese día vendrá y que será maravilloso para los que aman a Jesús. Podemos vivir con esperanza, sabiendo que nuestro futuro está en sus manos, y compartir el evangelio con otros, sabiendo que él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Recuerda lo que dice la Biblia: «Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho» (Apocalipsis 22: 12). ¿Estás listo para el próximo día D? ¿Estás esperando con anhelo su venida? «¡Prepárate para encontrarte con tu Dios!» (Amós 4: 12).

Pr. Sergio V. Collons es un excelentísimo y reconocido escritor, traductor y redactor de la Iglesia Adventista.