Aprovechen bien el tiempo.
Colosenses 4: 5
Mientras los estudiantes esperaban el almuerzo en el colegio de Andover, Inglaterra, pasaban el tiempo conversando y riendo. Sin embargo, Joseph Cook utilizaba ese tiempo para consultar diariamente un voluminoso diccionario en un rincón.
Su objetivo era mejorar su vocabulario, conocer sinónimos o antónimos de una palabra y su derivación. A pesar de que algunas personas se burlaban de él diciendo que se había tragado el diccionario, él sabía que su dedicación a la lectura y el aprendizaje autodidacta lo estaban preparando para un futuro brillante. Joseph Cook es un ejemplo de cómo el esfuerzo y el compromiso pueden ayudarnos a crecer en nuestra educación y desarrollo personal.
Hugo Miller, mientras trabajaba como picapedrero en una cantera, tuvo tiempo para leer obras científicas, y escribía las lecciones aprendidas en los trozos de piedra que manejaba. Después fue profesor de geología en una Universidad de Edimburgo, Escocia.
El escritor Orrison S. Marden dijo: «Una hora por día, quitada de los pasatiempos frívolos y usaba provechosamente, haría que cualquier joven o chica de talento ordinario aprendiera una ciencia completa. Una hora por día de un hombre ignorante, haría un hombre de buena educación en diez años […].
Con una hora por día, un muchacho o una chica leería con cuidado veinte páginas, o dieciocho gruesos tomos en un año. Con una hora por día bastaría para hacer toda la diferencia que existe entre la mera existencia y una vida útil y feliz» .
Tienes a tu alcance posibilidades de valor incalculable. Dios espera que progreses cada día. El apóstol Pedro te dice: «Y por esto deben esforzarse en añadir a su fe la buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor. Si ustedes poseen estas cosas y las desarrollan, ni su vida será inútil, ni habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo» (1 Pedro 1: 5-8).
¿Qué actividades podrías reducir o eliminar de tu rutina diaria para dedicar más tiempo al aprendizaje y al crecimiento personal? ¿Qué áreas de conocimiento te gustaría estudiar en tu tiempo libre? Usa tu tiempo sabiamente para aprender, crecer y servir a los demás.