Categories

Archivos

¿Cuánto sabes de anfibios?

Matinal para Menores 2024

Atiende bien, hijo mío, y aprende; procura seguir el buen camino.

Proverbios 23: 19

¿Estás listo para aprender cosas nuevas sobre algunos anfibios mientras respondes a estas preguntas? Comprueba si has acertado al final de la lectura.

  1. ¿Cómo se puede distinguir un lagarto (reptil) de una salamandra (anfibio)?

a. Los lagartos siempre viven en tierra, mientras que las salamandras siempre viven en el agua.

b. Solo las salamandras pueden perder la cola cuando se asustan.

c. Las salamandras son húmedas y blandas, y los lagartos son secos y escamosos.

  1. Un tritón tiene párpados.

a. verdadero.

b. falso

  1. Los tritones mudan de piel.

a. verdadero.

b. falso.

Respuestas:

  1. Puedes diferenciar una salamandra de un lagarto con solo mirarlos. Las salamandras son siempre húmedas y blandas, mientras que los lagartos son secos y escamosos. Además, las salamandras no tienen escamas.
  2. Los tritones no tienen párpados, pero pueden meter los ojos en la cabeza y cerrar la hendidura que tienen detrás para protegerlos.
  3. Los tritones mudan de piel como las serpientes, ¡pero luego se la comen!

Me alegro mucho de ser un humano, y no un lagarto o una salamandra. Pero si pudieras ser cualquier animal por un día, ¿cuál serías?

Lee el versículo de hoy y recuerda siempre este sabio consejo.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.