Categories

Archivos

Adoración

Iguales a esos ídolos son quienes los fabrican y quienes en ellos creen.

Salmo 135:18

ALGO MUY COMÚN EN LA ADOLESCENCIA ES LA BÚSQUEDA DE un modelo a seguir. Por eso, muchas personas suelen convertirse en fans durante este periodo. Hoy, el experimento será diferente. Debes hacerte un autoanálisis. Responde mentalmente: ¿Eres fan de alguien? ¿Por qué? Las actitudes de esa persona ¿son buenas o malas?

En su libro We Become What We Worship [Nos convertimos en aquello que adoramos], el teólogo Gregory Beale evalúa la idolatría en algunas historias bíblicas y presenta el hecho de que llegamos a parecernos a aquello que adoramos. Después de todo, si realmente admiramos a alguien, desearemos parecernos a esa persona de alguna manera.

¡Pero eso puede ser muy peligroso! ¿Qué pasa si admiras y empiezas a imitar a los que no siguen los caminos de Dios? ¿Qué pasa si tus hábitos, gustos y forma de ser son similares a los de esas personas? ¡Eso no sería bueno!

En la Biblia, Dios condena varias veces a los ídolos tallados por el pueblo. En el Salmo 135, leemos que esos ídolos no pueden hacer nada, y que quienes los adoran también se vuelven ciegos y sin poder, porque se alejan de la fuente de la luz y el poder. Pero si adoras a Jesús, ¿qué sucederá? He aquí un gran ejemplo:

«Enoc tenía al Señor siempre delante de él. […] Reflejaba el carácter de Cristo, haciendo gala de las mismas cualidades de bondad, misericordia, tierna compasión, simpatía, perdón, mansedumbre, humildad y amor. Su unión diaria con Cristo lo transformó a la imagen de Aquel con quien estaba tan íntimamente relacionado» (Conflicto y valor, p. 30).

¿Quieres parecerte más a Jesús? Haz de él tu único objeto de adoración y reverencia. Si haces esto, ¿qué características tendrás?

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.