Ustedes deben portarse como corresponde al pueblo santo: ni siquiera hablen de la inmoralidad sexual, ni de ninguna otra clase de impureza o de avaricia.
Efesios 5:3
¿SABES QUÉ LE OCURRE A LA MENTE DE UNA PERSONA QUE ACCEDE a contenidos inapropiados? Ciertos investigadores examinaron el cerebro de más de 60 personas mientras miraban imágenes inapropiadas en internet.
Los científicos descubrieron que una parte del cerebro, que conforma el sistema de recompensa, era menor en quienes accedían con más frecuencia a estos sitios, lo que podría generar aún mayor impulsividad y mayor necesidad del estímulo. Nuevas investigaciones, desarrolladas más recientemente, también han encontrado evidencias de otras alteraciones cerebrales perjudiciales en este tipo de personas.
Además de los efectos neurológicos, el acceso constante a imágenes inapropiadas también tiene efectos sociales destructivos. Ingenuamente, muchas personas piensan que acceder a este tipo de contenidos durante la adolescencia es natural y que, en la edad adulta, este hábito desaparecerá, pero las investigaciones demuestran que no es así. No es fácil librarse de ningún tipo de adicción, incluida esta.
En el versículo de hoy, vemos lo importante que es huir de cualquier impureza. No cambies una vida plena por momentos que solo traerán perjuicios a tu salud. Valora la aprobación de Dios y comprométete hoy mismo a mantenerte puro.
¿Has seguido este consejo?
() Si
() No
¡HUYE DEL MAL!