Categories

Archivos

Malas hierbas

Matinal para Menores 2024

He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti.

Salmo 119: 11

Una mala hierba es cualquier planta que crece donde no debe. En un campo de maíz, las flores, por ejemplo, serían una mala hierba y en un campo de flores, el maíz sería una mala hierba.

Si alguna vez has cultivado un huerto, sabrás que las malas hierbas pueden convertirse en un gran problema. Crecen alrededor de las plantas del huerto y hay que arrancarlas. Si no las arrancas, pronto tomarán el control.

No solo tu jardín no tendrá muy buen aspecto, sino que las hortalizas y plantas buenas tendrán dificultades para crecer, porque a las malas hierbas les encanta desplazar a las plantas buenas y ocupar su lugar. Además, crecen rápido. Es una buena idea arrancar las malas hierbas del huerto todos los días. Así no crecerán demasiado y será más fácil arrancarlas.

Tu corazón y tu mente pueden ser como un jardín porque allí crecen tus pensamientos, tus hábitos y tus acciones. Pero, a veces, los pensamientos, hábitos y acciones malas se cuelan en el jardín de tu mente, y necesitan ser arrancados rápidamente para que no tomen el control y ahoguen los buenos pensamientos, hábitos y acciones.

Pídele hoy a Jesús que te ayude a cuidar el jardín de tu mente para mantenerlo limpio y libre de malas hierbas.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.