El Señor no estaba en el viento […]. El Señor tampoco estaba en el terremoto […]. El Señor no estaba en el fuego. Pero después del fuego se oyó un sonido suave y delicado.
1 Reyes 19: 11, 12
Hoy aprenderemos más cosas interesantes sobre el clima. Si quieres, puedes hacer un diario del clima que hace en tu ciudad. Utiliza un calendario con casillas grandes para cada día y anota el tiempo que hará ese día. Puedes dibujar un sol o unas nubes para mostrar cómo estaba el cielo cada día. A continuación, encontrarás algunas cosas nuevas para aprender más sobre el clima.
El viento más fuerte jamás medido se produjo el 12 de abril de 1934, en el monte Washington de Nuevo Hampshire, a 370 kilómetros por hora, más rápido que la mayoría de los autos de carreras.
La mayoría de los granizos son pequeños, pero el granizo más grande que conocemos cayó en Aurora, Nebraska, el 22 de junio de 2003. Tenía 18 centímetros de largo y ¡47,6 centímetros de ancho!
En el tiempo que se tarda en leer esta frase, un rayo ha caído más de 500 veces en este planeta.
En la Antártida puede hacer tanto frío que se rompería el esmalte de los dientes. La temperatura más fría jamás registrada en la Tierra se registró en la Antártida: ¡53 °C bajo cero!
El desierto de Atacama, en Chile, es uno de los lugares más secos del planeta. Según un informe meteorológico, ha llovido menos de un centímetro cúbico en los últimos 100 años.
Una vez se registró una temperatura de 58 °C en el desierto del Sahara. ¡Eso sí que es calor!
Debido al calentamiento de la Tierra, por la contaminación de los seres humanos, cada vez lloverá menos, pero con más intensidad; y se producirán algunos desastres naturales. Pero recuerda que Jesús vendrá pronto a buscarnos y volveremos a tener un clima maravilloso en la Tierra Nueva.
Vicki.