Se abrió el templo de Dios que está en el cielo, y en el templo se veía el arca de su alianza. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una gran granizada.
Apocalipsis 11: 19
A PESAR DE SER EXPLORADO POR INVESTIGADORES DURANTE siglos, Egipto aún sigue guardando increíbles secretos arqueológicos. El mayor de ellos es la tumba de la reina Cleopatra, que hasta hoy no ha sido encontrada y que contiene toda la riqueza acumulada por ella en el trono. Según el arqueólogo Franck Goddio, es probable que los restos de la tumba estén sumergidos en el mar Mediterráneo, en algún lugar cercano a la costa egipcia.
¿Has oído hablar sobre el Arca de la Alianza? También es un tesoro desaparecido que perteneció al pueblo israelita. El arca estaba dentro del Lugar Santísimo, en el santuario, y en su interior se guardaban las tablas de los Diez Mandamientos, la vara del sacerdote Aarón, que floreció, y un recipiente con maná.
Este tesoro especial de los hebreos estaba en el santuario terrenal, pero ¿sabías que existe un santuario celestial hecho por Dios y utilizado como modelo para construir el terrenal? (Éxodo 25: 9). En Apocalipsis 11: 19, Juan también afirma haber visto el santuario de Dios y el Arca de la Alianza en el cielo. Jesús actúa hoy en ese santuario como nuestro Sumo Sacerdote (Hebreos 8 y 9). Estudia estos capítulos y anota lo que hayas entendido.
¿Qué sabes sobre el santuario del cielo? ¿Qué te parece si estudias más sobre él? El santuario nos enseña sobre el sacrificio de Jesús, sobre lo que él está haciendo ahora en el cielo, y sobre la importancia y permanencia de la ley de Dios. Estudia sobre este tema y descubrirás cuánto revela del amor y la justicia divinos. Dios llenará tu corazón de la misma esperanza que llenó el corazón del apóstol Juan. ¡Será maravilloso!