Categories

Archivos

Desde joven

Pues tú, Señor, desde mi juventud eres mi esperanza y mi seguridad.

Salmo 71:5

EN EL ADOLESCENTE, EL ESTRÉS CEREBRAL TIENE UN IMPACTO más fuerte y duradero que en el cerebro de un adulto. Esto se debe a que, en esta etapa, los adolescentes no poseen las mismas habilidades de regulación emocional y autocontrol que tienen los adultos (así lo reveló la investigadora Perkins-Gough). Así que, cuando se ven expuestos a situaciones de estrés y angustia constantes, sin apoyo ni vías de escape sanos, los adolescentes pueden desencadenar con mayor facilidad problemas de salud mental.

Entonces, ¿qué hacer cuando nos enfrentamos a momentos de estrés? El salmista nos presenta el secreto para superar las luchas: poner nuestra confianza en Dios desde la juventud. ¡Ahora mismo!

Muchas veces nuestra angustia proviene de conflictos que escondemos en lo más profundo de nuestro corazón y que no los compartimos con Dios. La vergüenza, la culpa o incluso la ira y el dolor son sentimientos que, si se cultivan en la infancia y la adolescencia, pueden generar marcas mentales con las que tendremos que lidiar por el resto de nuestras vidas. Dios promete liberarnos de los malos sentimientos si acudimos a él con fe.

Así que, entrega a Dios aquellos malos recuerdos que te atormentan. No dejes que el dolor eche raíces, ni que la vergüenza y la ira sean sentimientos constantes. Hay un Dios fuerte y poderoso dispuesto a sanar, a perdonar y a enseñar, a perdonar. No estás solo en la lucha contra el estrés y la angustia.

ABRE TU CORAZÓN, CONFÍA EN DIOS Y PÍDELE QUE TE AYUDE A VIVIR EN PAZ

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.