Categories

Archivos

¿Secreto?

En aquel momento, de dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro será dejado. De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra será dejada.

Mateo 24: 40-41

VAMOS A HACER «DESAPARECER» un dibujo.

Haz rayas con colores claros sobre un papel blanco. A continuación, pega un corazón en el centro del papel. Introduce el papel en una bolsita con cierre he hermético. En el plástico, haz el contorno del corazón con un marcador resistente al agua.

A continuación, sumerge la bolsita en un recipiente con agua, manteniéndola en posición vertical. Observarás que el dibujo desaparece en esta posición, dejando visible solo el contorno externo del corazón.

¿Sabías que hay personas que creen que antes del regreso de Jesús los salvados serán arrebatados y desaparecerán mágicamente? El texto de Mateo 24: 4042 es utilizado por personas que tienen esta creencia. Pero ¿es eso lo que enseña este pasaje bíblico? En Mateo 24, Jesús presenta señales de su venida y señala que debemos velar y estar preparados, pues de lo contrario uno será «arrebatado» y otro será «dejado».

Esto significa que uno estará preparado y el otro no. No hay ninguna información en la Biblia de que las personas serán arrebatadas secretamente. Solo Enoc y Elías fueron arrebatados durante su vida, y no fue de una manera secreta.

En 1 Tesalonicenses 4: 13-18 tenemos la confirmación de que el Señor mismo descenderá del cielo, y los muertos en Cristo serán resucitados primero. Luego los que estén vivos serán arrebatados. Ahora, piensa: si todo ojo verá la venida de Cristo y si este evento será como un relámpago atravesando todo el cielo, ¿cómo podría ser un evento secreto? (Apocalipsis 1:7).

La Biblia no se contradice (Mateo 24: 27). Estúdiala siempre, comparte el mensaje de la Palabra de Dios con otras personas y trata de estar preparado para el regreso de Jesús.

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.