Categories

Archivos

¿Sabes qué flor soy?

Matinal para Menores 2024

Piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable.

Filipenses 4: 8

¿Te gustan las flores amarillas? Lee atentamente las siguientes pistas y descubre cómo se llama una planta que tiene flores amarillas:

Crezco casi en cualquier sitio y la mayoría de la gente me considera una mala hierba.

Mi nombre en francés significa «diente de león», por mis hojas dentadas.

Muchos insectos me visitan, sobre todo las abejas.

A algunos humanos les gusta comer mis hojas (en ensaladas, etc.), aunque muchos animales de pasto no lo hacen por su sabor amargo.

Mis flores lanosas pueden tardar una hora en abrirse por la mañana y otra en cerrarse por la noche.

Mis flores amarillas brillantes se convierten en paracaídas plateados que transportan mis semillas lejos en el viento.

Soy testaruda, así que aunque intentes deshacerte de mí en tu jardín, volveré a aparecer cuando menos te lo esperes.

Respuesta: ¡Soy un diente de león!

Ten cuidado con las cosas que ves, escuchas y lees. Aunque creas que algo malo que viste, oíste o leíste hace tiempo que desapareció, puede volver a aparecer en tu cabeza cuando menos te lo esperas. Con la ayuda de Jesús, ¡ten cuidado con lo que siembras en tu mente!

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.