No hay nada escondido que no llegue a descubrirse.
Marcos 4: 22
Mucho ánimo para la siguiente adivinanza. Te daré una pista antes de empezar: se trata de un lugar que se encuentra en Norteamérica. Sigue leyendo las siguientes pistas…
Mido 51 metros de altura. Sobre mi borde se precipitan 30.480 metros cúbicos de agua por segundo. Debido a la profundidad y velocidad del agua que manejo, no me congelo completamente cuando hace frío.
Solo he dejado de fluir tres veces en la historia. La más notable fue en 1848 debido a un enorme atasco de hielo río arriba. El agua sobre mí se redujo a un hilo y la gente caminaba por mi lecho seco. El estanque de mi base tiene unos 45 metros de profundidad.
Antes de que se tomaran medidas para frenar la erosión, me erosionaba a un ritmo de casi metro y medio al año. Ahora, gracias a los científicos y a una gestión cuidadosa, la erosión se ha reducido a unos 30 centímetros al año.
Respuesta: Soy las Cataratas del Niágara. Si alguna vez me has visto, sabes lo hermosa y poderosa que soy. Cantidades asombrosas de agua fluyen sobre mi borde, excepto cuando un atasco de hielo detiene el flujo. Entonces puede verse todo lo que se oculta bajo mis aguas. No ocurre muy a menudo, pero ha ocurrido.
¿Hay algo en tu vida que quieras mantener oculto? Pídele a Jesús que te perdone por ello, y vive tu vida de modo que te sientas feliz.
Vicki.