Categories

Archivos

El brillo correcto

Ellos le entregaron a Jacob todos los dioses extraños que tenían, y los aretes que llevaban en las orejas, y Jacob los enterró.

Génesis 35: 4

EN 2015, INVESTIGADORES BRASILEÑOS REALIZARON UN ESTUDIO con 437 mujeres para identificar las motivaciones de la compra de joyas y el comportamiento de uso. Cuando se les preguntó por la motivación de compra, el 94.5% de las participantes presentaron la belleza como la razón principal. Para el 33.4% de las mujeres entrevistadas, las joyas les evocaban el lujo, y al 70% les gustaba la sensación de poseer las piezas.

En general, el uso de joyas se asocia a la vanidad. Además, su origen es pagano. Para los pueblos antiguos, las joyas estaban directamente relacionadas con sus creencias y mitología. En Génesis 35: 4, vemos que el uso de accesorios se asocia a la idolatría. El reavivamiento que Jacob lideró en su familia tuvo como acción principal el abandono de los ídolos y de las joyas.

Como hijos de Dios, nuestra apariencia debe regirse por el principio bíblico de la modestia, la decencia y la discreción (1 Timoteo 2: 9). El cristiano debe «vestir sencillamente y abstenerse de ostentar joyas y adornos de toda clase» (Joyas de los testimonios, t. 1, p. 350).

Por lo tanto, la cuestión no se refiere solo a las joyas. Debemos tener cuidado con todo lo que tiene como objetivo llamar la atención sobre uno mismo. Siendo sinceros sobre nuestras motivaciones al vestir o usar cualquier accesorio, podemos evaluar mejor si el centro somos nosotros o si queremos que las personas vean a Jesús a través de nosotros. Recuerda,

¡TODAS LAS DECISIONES DE LA VIDA DEBEN TOMARSE BASÁNDONOS EN LA PALABRA DE DIOS Y NO EN OPINIONES HUMANAS!

Pídele a Dios ser un instrumento para revelar su gloria a los demás. ¡Que la luz de Cristo brille a través de ti!

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.