Categories

Archivos

¿Cuánto sabes del mundo acuático?

Matinal para Menores 2024

Entonces Dios dijo: «Que produzca el agua toda clase de animales»

Génesis 1: 20

¿Quieres saber más sobre los seres vivos acuáticos de nuestro maravilloso planeta? Puedes seguir aprendiendo mientras respondes a estas preguntas. Comprueba si has acertado al final de la lectura.

  1. ¿Cuántas especies de animales tienen caparazón?

a. 100

b. 100.000

c. 1.000.000

  1. Una medusa muerta ya no puede picar.

a. verdadero

b. falso

  1. La mayoría de las plantas y animales de la tierra viven en el agua.

a. verdadero

b. falso

Respuestas:

  1. Hay unas 100.000 especies de animales (terrestres y acuáticos) que tienen caparazón.
  2. Aunque una medusa esté muerta, puede picar. Así que, si alguna vez ves una varada en la orilla, no la toques.
  3. Los científicos afirman que hasta cuatro quintas partes de todas las plantas y animales de la Tierra viven en los mares que rodean las costas de los continentes.

¿Sabías que la vida marina y los océanos son imprescindibles para nuestro planeta? Gracias a ellos podemos seguir viviendo, pues proporcionan la mitad de oxígeno que respiramos. Dios los creó por un motivo importante, igual que a ti. De modo que, cuando vayas a la playa o a un río, recuerda no dejar basura. ¡Jesús se siente feliz cuando cuidamos de la naturaleza!

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.