Categories

Archivos

El hacha flotante

«¿Dónde cayó?», le preguntó el profeta. El otro señaló el lugar. Entonces Eliseo cortó un palo, lo arrojó allí e hizo que el hacha saliera a flote.

2 Reyes 6:6

EN 2 REYES 6, LEEMOS EL RELATO DE UN grupo de hombres que necesitaban madera para una construcción. Entonces, pidieron ayuda al profeta Eliseo. En aquella época, no existían las facilidades que tenemos hoy en día y no todos tenían las herramientas necesarias, porque eran caras. Uno de los hombres, dispuesto a ayudar, decidió pedir prestada un hacha. Para su desesperación, mientras trabajaba, el hacha se soltó y cayó al río Jordán. Las aguas del río eran turbias y el hacha desapareció por completo.

Contra todo pronóstico, el profeta cortó una rama, la arrojó al río e hizo flotar el hacha. No hay explicaciones científicas que puedan demostrar cómo una rama arrojada al agua haya hecho flotar un hacha. ¿Sabes qué fue lo que ocurrió aquel día? ¡Un milagro! Dios resolvió algo que era imposible de resolver.

Puede que estés pasando por una situación en la que no ves salida. Has intentado de todas las formas posibles y pareciera que todo está perdido. En estos momentos es cuando más debemos aferrarnos a Dios. Después de todo, en la historia de hoy, él podría haber usado simplemente a un ángel para evitar que el hacha cayera al río, sin embargo, quería que aquellos hombres presenciaran el milagro y así fortalecieran su fe.

DIOS QUIERE MOSTRARTE QUE NADA ES IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE CREE. ¡Pide con fe! Dios ya está trabajando para solucionar tus problemas. ¡Él hará lo mejor para ti!

¿Sabías que podemos hacer que un mismo objeto flote o se hunda en el agua? Si tiras una aguja a un recipiente con agua, esta se hundirá, pero si pruebas a colocarla con cuidado sobre un pequeño trozo de tela, el cual esté por encima del agua, aunque la tela se hunda, la aguja flotará sobre la película de agua, porque no será capaz de romper la membrana formada por la tensión superficial.

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.