Categories

Archivos

Obedecer

Construye una barca de madera resinosa, haz cuartos en ella, y tapa con brea todas las rendijas de la barca por dentro y por fuera, para que no le entre agua.

Génesis 6: 14

UN EQUIPO DE CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE LEICESTER, en Inglaterra, decidió comprobar la posibilidad de que el arca de Noé flotara. Siguiendo todas las instrucciones que aparecen en la Biblia y utilizando un modelo con la misma madera y proporción, hicieron los cálculos y llegaron a la conclusión de que el arca podría contener en su interior el equivalente a 51 millones de kilos y aun así flotaría. Increíble, ¿verdad?

En 2016 también se reprodujo una réplica del arca de Noé en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Allí está, convertida, en un museo abierto a los visitantes. La estructura mide 150 metros de largo, 25 metros de ancho y 15 metros de alto, exactamente como se especifica en la Biblia. La iniciativa corresponde a un grupo de investigadores creacionistas llamado Answers in Génesis, el cual tiene como objetivo demostrar que, conforme a las instrucciones dadas por Dios, fue posible albergar a la familia de Noé y a todos los animales dentro del arca.

Noé sabía que el éxito de su misión dependía de escuchar atentamente y seguir cada una de las órdenes dadas por Dios. La actitud de Noé nos ayuda a recordar que ninguna de las instrucciones de Dios debería ser ignorada. Todos los mandamientos son importantes y no pueden ser cambiados u olvidados sin que causen algún perjuicio.

DIOS ES PERFECTO Y TODO LO QUE EL DICE ES PARA NUESTRO BIEN. ¿Qué te parece ser guiado por alguien que nunca se equivoca? Sigue las orientaciones de Dios para tomar las pequeñas y grandes decisiones de tu vida. ¿Sabes lo que ocurrirá? Que tu embarcación llegará a salvo al destino correcto.

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.