Categories

Archivos

¿Podemos confiar?

El Señor dice: «Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo».

Jeremías 17:5

HAZ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS A CUALQUIERA DE TUS conocidos que sea activo en las redes sociales:

¿Cuántos amigos tienes en las redes sociales?

¿En cuántos de esos amigos confías realmente?

¿Te han sorprendido las respuestas?

Hoy en día, las relaciones virtuales están creciendo muchísimo. Sin embargo, los diálogos son cada vez más superficiales y no generan confianza entre las personas que están interactuando. Esto no solo es triste, sino que puede tener serias consecuencias. Varios estudios demuestran que las relaciones sólidas y de confianza son fundamentales para nuestro bienestar emocional.

En el versículo de hoy, Jesús no nos está desanimando para que no confiemos en las personas; solo nos está mostrando que debemos confiar en Dios en primer lugar y que nadie debe ocupar su lugar en nuestras vidas. Pero eso no significa que debamos aislarnos. DIOS QUIERE NUESTRA FELICIDAD. Él sabe lo importante que es tener personas buenas y dignas de confianza a nuestro lado. Mientras vivió en la tierra, Jesús también tenía amigos especiales y le gustaba estar con ellos.

Intenta acercarte cada vez más a Dios. Tu amigo Jesús te ayudará a encontrar buenas personas con las cuales puedas relacionarte. Él también te ayudará a ser una persona cada vez más digna de confianza.

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.