Categories

Archivos

¿Sabes qué planta soy?

Matinal para Menores 2024

Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque serán satisfechos.

Mateo 5: 6

Espero que estés listo para la última adivinanza del año. Se trata de una planta muy especial. Lee las siguientes pistas a ver si averiguas cuál es.

Soy la planta carnívora más famosa.

Soy la única planta de mi tipo y solo me puedes encontrar de forma natural en partes de Carolina del Norte y de Carolina del Sur.

Los pantanos húmedos donde vivo no tienen los nutrientes necesarios para que crezca, así que tengo una trampa en el extremo de mis tallos que atrapa insectos.

Mi trampa tiene pequeñas espinas en el extremo que parecen pestañas.

La trampa se cierra cuando se rozan tres gatillos de pelo en su interior. Se abrirá de nuevo en cuatro o cinco días.

A veces, produzco pequeñas flores blancas en primavera.

Respuesta: Soy una Venus atrapamoscas. Si dependiera de mí poder obtener el alimento de la tierra donde crezco, estaría en grandes problemas. Pero Jesús me dio una forma especial de conseguir mi alimento y de ayudar a mantener baja la población de plagas de insectos.

Así como esta planta confía en Jesús para vivir, los seres humanos también deberíamos hacerlo. Cuando tratamos de vivir la vida a nuestra manera, normalmente tenemos problemas; pero si hacemos las cosas como dice Jesús, todo va mucho mejor. Pídele hoy a Jesús que te ayude a vivir tu vida a su manera.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.