Toda esta gente va a saber que el Señor no necesita de espadas ni de lanzas para salvarlos. La victoria es del Señor, y él va a ponerlos a ustedes en nuestras manos.
1 Samuel 17: 47, RVC.
ES NORMAL EXIGIRLES COHERENCIA A NUESTROS PADRES Y LÍDERES. Pero ¿será que nosotros también hemos estado actuando con coherencia? Créeme, el comportamiento que tengas hoy tendrá una gran influencia en tu vida adulta. Por eso es muy importante pensar bien antes de adoptar cualquier actitud.
Todas las lecciones aprendidas en este devocional solo tendrán sentido si las aplicas a tu vida. De nada sirve leer sobre la verdad, y mentirles a tus padres; leer sobre la justicia, pero engañar para sacar ventaja; leer sobre el perdón, pero guardar rencor y pagar con la misma moneda; leer sobre el amor, pero excluir a quienes deberían ser tratados con cariño y respeto.
Pasamos todo un año leyendo sobre experiencias increíbles que están relacionadas con las enseñanzas de la Palabra de Dios; sin embargo, si lo que leemos, estudiamos y aprendemos se queda solo en estas páginas, todo habrá sido en vano.
Para que valga la pena, es necesario que pongamos en práctica cada detalle. ¡Felicitaciones si ya lo has hecho! Y si aún no lo estás haciendo, APROVECHA EL NUEVO AÑO QUE COMIENZA. NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE SER TODO LO QUE DIOS ESPERA QUE SEAS.
Cuando te sientas desanimado o triste, debes saber que no estás solo. Ningún error o desliz puede impedir que Dios te ame. Él ofrece perdón, paz y esperanza todos los días. El amor que Cristo nos brinda es incondicional, infinito y lleno de compasión.
Si no tienes esperanza y te sientes pequeño ante los desafíos que tienes por delante, busca la ayuda de Dios. Afronta este nuevo año, y también cada dificultad, como lo hizo el pequeño David frente al gigante Goliat.
¡Esta batalla es del Señor, y él entregará la victoria en mis manos!