A los ojos de Dios, tú y yo somos iguales; estamos hechos de barro.
Job 33: 6
Hace un tiempo, nos observamos en un espejo porque somos creación de Dios. ¿Lo recuerdas?, casi todo lo creado fue hecho por la voz de Dios, que mandó y todo vino a existir. ¡Pero a nosotros nos creó con sus manos! Eso ocurrió cuando formó a Adán y a Eva, los primeros humanos. Y el material que usó Dios se encuentra en el suelo, es lo que llamamos tierra o barro, y es rico en minerales.
Eso fue un gran milagro, porque los minerales del suelo forman las rocas o las piedras, pero nosotros no somos de roca ni de piedra; somos de carne y hueso. Pero, aunque no somos rocas ni piedras, nuestro cuerpo necesita minerales para funcionar bien.
Por ejemplo, necesitas calcio, que es un mineral que sirve para formar y mantener sanos los dientes y los huesos. También necesitas zinc, otro mineral que mantiene las defensas del cuerpo contra los virus. También necesitas fósforo, potasio, hierro, selenio, entre otros minerales. Por eso Dios puso los minerales en los alimentos que comes.
Pero no todo lo que comes tiene minerales. Muchas comidas no contienen nutrientes. Se les llama comúnmente «comida chatarra», «comida basura» o «comida no saludable». Esa comida no te ayuda a estar sano.
Menciona tus comidas favoritas e investiguemos los minerales que contienen. Después, hablemos de si son sanas o no tan sanas.
Eres Especial
Palabra clave Minerales. En la nutrición, son sustancias funcionar bien. forman el cuerpo necesita para En geología, son los materiales que las rocas y las piedras. Versículo
Actividad: Investigar,
Oración: Padre Dios, gracias por los minerales de los alimentos. En el nombre de Jesús, amén.