Categories

Archivos

Actores o hipócritas

Yo, el Hijo del hombre, lo hago así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás.

Mateo 20: 28

¿A qué lugar te gusta ir a comer? ¡A mí también me gusta ese lugar!

Cuando vamos a un lugar a disfrutar de una rica comida, ¿qué puedes observar? Yo he observado que la comida se sirve en platos limpios, las mesas tienen cubiertos en orden y se colocan servilletas. Nos sentamos esperando lo que deseamos comer y una persona muy sonriente nos pone la comida en la mesa. ¡Es muy agradable recibir un buen servicio con tanta amabilidad!

Así también existen otros tipos de servicios, como los que brindan los médicos, las enfermeras, los bomberos…, y podemos hacer una lista muy larga de trabajos que sirven a los demás. Pero no todos los servicios se pagan con dinero. Muchos servicios se hacen de forma voluntaria. Eso significa que decides hacerlo sin esperar a cambio dinero o regalos.

Esto me recuerda la historia en la que Jesús, siendo el maestro de sus discípulos, lavó los pies de cada uno para mostrar una enseñanza. Muchos quieren ser importantes y ser servidos por los demás, pero Jesús dijo que el que quiera ser importante debe servir a los demás. ¿Por qué crees que dijo esto? Sí, Jesús, aun siendo el Rey del universo, no vino a este mundo para ser servido, sino para servir, siendo el Salvador de todos.

Ahora pensemos qué servicios puedes hacer para alguien que te necesita. ¿Te parece si lo practicamos juntos?

Conoce a Jesús

Palabra clave Servicio. Es cuando haces algo para alguien que lo necesita y no lo puede hacer por mismo. Versículo

Actividad: Practicar un servicio.

Oración: Padre Dios, ayúdame a servir a otros con bondad. Amén.